Los 9 mejores calefactores de bajo consumo relación calidad precio del momento

Se acerca el invierno, las temperaturas bajan y ha llegado el momento de que conozcas los 9 mejores calefactores de bajo consumo para que el frio no te pille desprevenido
Mejores Calefactores relación calidad precio

Para los que no soportan el frío hemos traído una amplia selección de calefactores de bajo consumo. Con el precio al que está la luz cada vez hay que pensarse más si poner los aires acondicionados o aparatos como los calefactores. Es por eso que nuestra recomendación en este aspecto va a ser optar por calefactores de bajo consumo para que no se incremente demasiado tu factura de la luz.

Los radiadores eléctricos de bajo consumo son capaces de acumular el calor y lo van desprendiendo poco a poco, ganado así en confort y mantener la vivienda calentita de manera eficiente y sin un gran gasto eléctrico. Si quieres pasarte a este tipo de calefactores te vamos a dejar una lista con los 9 mejores calefactores de bajo consumo para las estaciones de frío como el otoño o el invierno

9 Calefactores de Bajo Consumo con los que ahorrarás en tu factura de la luz

En el mercado vas a poder encontrar una gran cantidad de calefactores de bajo consumo, pero no todos ellos cumplen con las expectativas igual de bien. Es por eso que hemos creado esta selección con los 9 mejores calefactores de bajo consumo con los que podrás ahorrar en la factura de la luz mientras mantienes tu hogar cálido y confortable.

Cecotec Ready Warm 800 Thermal Connected

Cecotec Ready Warm 800 Thermal Connected

Nuestro favorito entre la selección lo encontramos en la marca española Cecotec con su modelo Ready Warm 800 Thermal Connected. Se trata de un calefactor con 600 W de potencia y un consumo de energía bastante reducido. Es ideal para espacios pequeños y posee características perfectas para ahorrar energía como el temporizador, la configuración desde la APP y tres modos ajustables de temperatura que son: entre 5 y 35 grados; entre 5 y 25 grados; y, entre 5 y 15 grados) a lo que habría que sumarle un termostato para un control perfecto de la temperatura.

Destacar también que posee un sistema contra el sobrecalentamiento llamado Overprotect Sytem y su sistema Auto Off que apaga el calefactor de manera automática si nota un exceso de calor. Se puede manejar desde el panel de control del propio radiador donde encontramos una pantalla LCD donde se mostrarán los grados. Igualmente incorpora mando a distancia y una APP móvil para controlarlo.

Sin duda, destacar como lo mejor su precio económico, su potencia y la capacidad para calentar habitaciones pequeñas. Lo que menos nos convence es que carece de ruedas, por lo que se hace difícil de transportar.

Orbegozo Convector CV 2300 A

Orbegozo Convector CV 2300 A

Si no buscas gastarte el sueldo de un mes, pero quieres calidad, el modelo de Orbegozo Convector CV 2300 A es ideal para ti. Tiene tres niveles de potencia y dos switches con los que puedes elegir entre 750, 1250 y 2000 W. El termostato se puede regular para mantener la temperatura constante y automática. Diseñado para moverlo con facilidad de una habitación a otra ya que es muy liviano y cuenta con asas.

Igualmente puedes colgarlo en la pared si así lo deseas. Lo que más nos gusta de este diseño es su relación calidad/precio, que añade un modo turbo que calienta el espacio en poco tiempo y que gasta poco comparado con otros equipos. A mejorar: la falta de temporizador, un montaje nada sencillo y que es un poco grande, por lo que si tienes espacio reducido quizás no sea tu elegido.

Pro Breeze : Mini calefactor cerámico

Pro Breeze / Mini calefactor cerámico

Si buscas un calefactor pequeño y eficiente sin duda el Pro Breeze es lo que estás buscando. Tiene una potencia de 500 W y podrás mantenerte calentito sin gastar mucho en tu factura de la luz. Con sus botones giratorios vas a poder regular el termostato para obtener la temperatura óptima.

Hay que destacar que sus calefactores cerámicos PTC te van a aportar un confort térmico rápidamente, de manera segura y muy eficiente. Su formato mini es perfecto para la mesa de trabajo o el baño. Además cuenta con un sistema antivuelco y protección contra sobrecalentamiento, así que es muy seguro. Los mayores hándicap los vemos en la potencia ya que es algo escasa y el cable de corriente, de sólo un metro de largo.

Rowenta Mini Excel Eco SO9265F0

Rowenta Mini Excel Eco SO9265F0

Para los que buscan potencia y un gran rendimiento energético tenemos el Rowenta Mini Excel Eco SO9265F0 con un diseño muy compacto que funciona con una resistencia cerámica, consiguiendo los mismos resultados que otros modelos, con menos consumo de electricidad. Incorpora una pantalla LED para configurarlo y te advertirá en caso de sobrecalentamiento.

Vas a poder regular el termostato de manera precisa para conseguir la temperatura adecuada entre un margen de 1000 a 1800 W. Es un modelo que cuenta con antiheladas, manteniendo la temperatura por encima de 0º en casos de mucho frío. Y lo mejor es que solo pesa 1,8 Kg, por lo que es fácil de transportar. Lo único que echamos en falta es el temporizador y algo de protección contra el agua. Por lo demás es muy completo y a un precio muy asequible.

Cecotec Ready Warm 6550

Cecotec Ready Warm 6550

Uno de los modelos más versátiles del mercado es este Cecotec Ready Warm 6550 ya que cuenta con cuatro modos de uso. Tiene un modo TurboFan con dos niveles de potencia, 1250 W de mínima y 2000 W de máxima. Nos va a permitir calentar una habitación estándar en un solo minuto. Cuenta con dos modos normales y con el modo eco.

Igualmente incluye la tecnología FlashWarm con la cual consigue climatizar estancias de hasta 15 metros cuadrados con eficiencia. Para seguir sumando ventajas, el calefactor incorpora un sistema OnlySilence para que su ruido no te perturbe. En cuanto a seguridad tiene un sistema de apagado automático en casos de sobrecalentamiento. Eso sí, no tiene autoapagado y es uno de los puntos a mejorar en este diseño, por lo demás es prácticamente perfecto.

PURLINE MR2000B

PURLINE MR2000B

Ahora es el turno de este Purline MR2000B que nos ofrece un calentamiento muy rápido sin tener que esperar mucho. Tiene una alta potencia, 2000 W, pero su consumo es bastante bajo. Tiene protección contra recalentamientos y volcaduras, además sus paneles de mica y su rejilla van a propagar mucho mejor el calor. Puedes regular la temperatura con el termostato al nivel que desees.

Igualmente vamos a destacar su perfecta relación calidad precio, su peso ligero y las ruedas que vienen incluidas para su transporte. Uno de los puntos a mejorar es la longitud del cable que puede resultar algo corta. Por lo demás, es rápido, fácil de usar, silencioso y no consume oxígeno.

Tristar KA-5037

Tristar KA-5037

La sencillez del Tristar KA-5037 es muy práctico y fácil de usar. Es un calefactor de pequeño tamaño, pero no te dejes engañar porque su potencia es bastante buena. Incorpora dos diales giratorios para hacer más fácil su uso. El termostato es regulable entre 1000 y 2000 W, que es el máximo de potencia.

Incluye una función ventilador que también te servirá para usarlo en verano. El tamaño es muy compacto y esto lo hace ideal para poder guardarlo en cualquier parte sin ocupar mucho espacio. Por el precio que tiene no se puede pedir más, pero sí es cierto que los materiales de fabricación no parecen ser de la mejor calidad.

Brandson Calefactor

Brandson Calefactor

Los diseños con mando a distancia aportan mucha comodidad como este de la marca Branson. Es un dispositivo moderno, atractivo y fabricado con elementos cerámicos que generan una potencia de calefacción de 2000 W. Tiene función de temporizador para que ajustes el tiempo de funcionamiento y apagado en 8 horas. Ofrece seguridad frente a recalentamientos y protección antivuelcos.

Igualmente tiene un mecanismo giratorio que ayuda a la propagación del calor de manera equitativa en todas las direcciones. Tiene dos niveles de calefacción y la temperatura se ajusta entre 10 y 35 grados centígrados. Nos gusta su seguridad, su elegante diseño con pantalla LED y su función oscilante. Lo que no nos gusta es que es algo ruidoso, por lo demás es un modelo a tener en cuenta.

Cecotec Ready Warm 6000 Ceramic

Cecotec Ready Warm 6000 Ceramic

Finalizamos con otro modelo de Cecotec, en esta ocasión el REady Warm 6000 Ceramic que es un gran calefactor cerámico vertical con 1500 W de potencia, sistema antivuelco y protección para el recalentamiento, apagando el dispositivo automáticamente al detectarlo. Destacar también que es muy silencioso, 30 dB, gracias a la tecnología OnlySilence.

Cuenta con termostato para regular la potencia, entre 750 y 1500 W, para una mayor optimización del consumo. Incluye un modo turbo, uno eco y la función ventilador. Pesa solo 1,2 Kg y trae un mango ergonómico para desplazarlo, aunque el agarre es algo que no nos termina de convencer. Dado su bajo precio,l o cierto es que es muy destacado si buscas algo potente a buen precio.

Cómo funciona un calentador de bajo consumo

Un calentador de bajo consumo no es más que uno con bajo voltaje, lo que resulta más eficiente en cuanto a energía. Lo común es que tomen menos de un kilovatio de energía y proporcionan la suficiente potencia para calentar el ambiente.

Los calentadores tienen controles con los que el usuario podrá ajustar el nivel de calor que irradia. Tienen varios tipos y pueden variar dependiendo del modelo y diseño, lo que incide también en su funcionamiento. Un radiador lleno de aceite será la electricidad la que caliente dicho aceite para irradiar calor. Igualmente, los calentadores de infrarrojos son los que las varillas calentadoras emiten ese calor, mientras que en los ventiladores, la electricidad se utiliza para proyectar aire caliente.

Tipos de Calefactores eléctricos

Como todo aparato eléctrico, cada vez salen más versiones y modelos diferentes que nos llevan a tener que dividirlos en categorías que corresponden a su modo de funcionamiento. Elegir uno u otro tipo tendrá incidencia en el consumo y también en la efectividad por eso es mejor que los conozcas. Estos son los tipos de calefactores eléctricos que puedes encontrar:

  • De convección: son los clásicos de forma redondeada, bastante ruidosos pero que cumplen perfectamente con su función de calentar. Tienen un alto consumo y son ideales para pequeñas estancias como la habitación o el baño
  • Cerámico: para lograr la calefacción no lo hacen mediante una resistencia eléctrica sino mediante placas cerámicas. Calientan perfectamente el consumo y es menor en algunos modelos, además resecan bastante menos el ambiente.
  • Radiador Eléctrico: no es un calefactor como tal pero sí una alternativa si necesitas un sistema de calefacción barato y sin instalación. Funciona mediante radiación y presentan un mayor consumo, aunque existen modelos muy eficientes. Es muy recomendable para estancias grandes.
  • Acumuladores eléctricos: son los que acumulan energía en la noche, cuando la electricidad es más barata, y la transforman en calor por el día. Es un sistema ideal para calentar toda la casa, pero son más caros que los calefactores eléctricos.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un calefactor de bajo consumo?

Te hemos presentado una amplia selección de calefactores de bajo consumo, pero si ninguno ha logrado convencerte puedes seguir la búsqueda por ti mismo. Eso sí, te vamos a recomendar una serie de factores que tener en cuenta a la hora de comprar un calefactor de bajo consumo.

  • Potencia: aquí vamos a atender a los vatios que tiene cada modelo. Para elegir un dispositivo como este es importante que tenga en cuenta los metros cuadrados de la estancia ya que de ello va a depender que requieras de una u otra potencia. Para que te hagas una idea, para una habitación de unos 10 metros cuadrados necesitarás una potencia en torno a los 900-100 W.
  • Eficiencia Energética: si quieres un calefactor de bajo consumo tendrás que fijarte en la eficiencia energética ya que es lo que hace que consuma menos energía, con su correspondiente bajada en la factura de la luz. Nos fijamos en los modos de calor que incluyen, las funciones de apagado automático, poder programar el aparato o los termostatos, entre otros factores.
  • Cobertura de calentamiento: está muy relacionado con la potencia y es que se refiere a los metros cuadrados que es capaz de calentar el calefactor, pero también en función de la tecnología integrada y los elementos de calor.
  • Diseño: algo menos trascendental son los elementos estéticos como el tamaño, la forma, el peso o el material empleado para su fabricación.
  • Otros factores: aquí podemos añadir algunas características como la instalación, si es portátil, si es silencioso, si añade mando a distancia, etc.

*En calidad de Afiliado, Muy Interesante obtiene ingresos por las compras adscritas a algunos enlaces de afiliación que cumplen los requisitos aplicables.

Recomendamos en

Electricidad con precisión matemática, la inteligencia artificial para la predicción de los consumos energéticos

Electricidad con precisión matemática: la inteligencia artificial para la predicción de los consumos energéticos

¿Y si pudiéramos anticiparnos al consumo de electricidad con la misma precisión con la que consultamos el tiempo? Gracias a los avances en inteligencia artificial y matemáticas aplicadas, investigadores del BCAM han desarrollado modelos capaces de predecir la demanda energética en tiempo real y con fiabilidad.
  • Santiago Mazuelas Franco
  • Jose Antonio Lozano Alonso
  • Verónica Álvarez Castro
  • Onintze Zaballa Larumbe