El mes de noviembre se ha convertido en un campo de batalla clave para la industria de las consolas de sobremesa y portátiles, las cuales han recuperado una enorme relevancia. Especialmente con el Black Friday calentando motores y llevando a las grandes marcas a mover ficha antes de tiempo.
En este contexto de tensión comercial, Microsoft ha decidido plantarse frente a Sony y Nintendo adelantándose a ambas compañías con un golpe sorpresa. Pues rebaja de manera contundente de su Xbox Series S, su consola más accesible y orientada al juego digital.

En cuanto al precio, si se bucea por plataformas como Miravia, Amazon y PcComponentes, en todas ellas supera los 345€. Sin embargo, Microsoft responde a través de AliExpress, al igual que la competencia, para hundirla hasta los 241,39 euros gracias al cupón descuento y PayPal como método de pago.
Esta consola destaca por ser una consola compacta y cien por cien digital, diseñada para ofrecer rendimiento de nueva generación a un precio contenido. Incorpora una GPU RDNA 2, capaz de ejecutar juegos hasta 1440p con reescalado a 4K, junto a una CPU de 8 núcleos Zen 2 y 10 GB de memoria GDDR6. Por lo que permite tiempos de carga ultras rápidos gracias a su SSD NVMe de 512 GB.
Su arquitectura permite tasas de refresco de hasta 120 Hz, compatibilidad con Ray Tracing, Variable Refresh Rate, Auto HDR, y soporte total para el ecosistema Xbox Game Pass. Todo esto dentro de un chasis minimalista de apenas 1,9 kg. Además de conectividad WiFi, HDMI 2.1, puertos USB, salida de audio por HDMI y un funcionamiento sorprendentemente silencioso.
Microsoft reduce el precio de su mando GameSir G7 SE para completar la Xbox
Además de tirar el precio de su consola más accesible, Microsoft y los distribuidores asociados también han recortado sensiblemente el precio del GameSir G7 SE usando el cupón ESBF04, situándolo en 34,31 euros. Una diferencia que contrasta con los más de 48€ en los que se encuentra en tiendas como Amazon.

Se trata de un mando que incorpora joysticks Hall Effect anti-drift. Además de una conexión USB-C por cable de 3 metros para asegurar una latencia mínima y una transmisión estable, junto con un jack de audio de 3,5 mm para chat y sonido directo desde el controlador. Dispone también de dos botones traseros remapeables y un sistema de vibración de cuatro motores.
*En calidad de Afiliado, Muy Interesante obtiene ingresos por las compras adscritas a algunos enlaces de afiliación que cumplen los requisitos aplicables.